viernes, 17 de marzo de 2017

Diagnóstico

Ubicación y condiciones físicas del aula:
El aula es bastante amplia, posee ventanas que permiten la entrada de una buena iluminación natural,  Cuenta con 40 mesas y 40 sillas,  en su mayoría en buen estado, 2 carteleras, un escritorio, 1 silla grande, 1 papelera, 2 pizarras acrílicas, 3 estante metálico, 6 cajones amplios para guardar útiles, materiales y recursos de los/las estudiantes, 1 televisor,  como recurso de medios audiovisuales, 1 radio. El aula de clase cuenta con material didáctico para el uso y apoyo  de los/as estudiantes y docentes durante las actividades educativas

 Matrícula por edades y por sexo:
El grupo de niños y niñas que conforman el quinto grado están integrados por  una matrícula de 40 estudiantes, siendo veintiséis (26) varones y catorce (14) hembras, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años de edad.  


 Fortalezas del grupo:
ü    Los niños y niños se motivan por venir al colegio todos los días.
ü    Asisten diariamente casi siempre en su totalidad.
ü    Muestran agrado al relacionarse con el grupo de compañeros.
ü    Se motivan en la realización de las diferentes actividades planteadas en el aula.
ü    Son participativos ante cualquier tema propuesto en el aula.
ü    Les encantan las actividades de colorear, recortar y pegar.
ü    Demuestran deseos de aprender y mejorar en las diferentes áreas todos los días.
ü    La mayoría del grupo cumplen con las asignaciones y solicitudes de materiales necesarios para las diversas actividades.
ü     Los representantes están siempre dispuestos a colaborar en lo que el grupo lo requiera.

Debilidades del grupo:
ü    Dificultad en el cumplimiento de las normas de convivencia.
ü    En cuanto a la letra, hay niños que omiten las letras al transcribir del pizarrón, hacen aglutinamientos y sustitución de palabras y números, la caligrafía en 2 casos es poco legible.
ü    Algunos se les dificultad producir textos propios, ideas y opiniones de cualquier tema.
ü    Se les dificulta la escritura de números en cantidades mayores.
ü    Aún no saben realizar bien divisiones por dos cifras
ü    En ocasiones requieren de la ayuda del docente para realizar márgenes con medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario