El día 25 de enero del 2017;
aparte de cumplir con los bloques, había a primera hora de la mañana una
reunión con los representantes de los niños.
La docente a cargo, me invito
para que la acompañara en la reunión con los representantes, por lo que la
acompañé. En dicha reunión se habló sobre el comportamiento de los estudiantes,
el proyecto de lapso, el cual será sobre sexualidad, en ese momento, algunos
representantes mostraron cierto temor frente al tema, como otros lo apoyaron.
Un padre manifestó que sería bueno tomar en cuenta la historia de Venezuela
para que los niños tomaran conciencia de los avances políticos del país frente
a la actual situación por la cruzamos los venezolanos, pero la mayoría se negó, puesto que no querían sembrarle
política a sus hijos.
Otro de los puntos importante fue
el de la caja chica, cabe destacar que los representantes de este colegios son
de recursos económicos favorables, que tiene la oportunidad de tener una caja
chica para cubrir gastos del proceso de estudio, fiestas, reuniones y otras.
Por otra parte, la docente dio a conocer la importancia de que los
representantes en casa revisaran los cuadernos para conocer que hacían los
estudiantes, las tareas y los ejercicios que no resolvían, también, que
conversaran con ellos sobre el buen comportamiento en el aula, puesto que eran
muy indisciplinados.
El bloque de matemática se tomó
para realizar un repaso de todo lo visto en matemática para la próxima
evaluación, desde la traducción de cifras, propiedad asociativa, propiedad
conmutativa. La docente recalco en clases que ella no evalúa procedimiento,
sino resultado. Finalmente envió una serie de ejercicios para la casa porque
así lo pidieron los representantes.
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