viernes, 17 de marzo de 2017

Diario 3

El día miércoles 7 de diciembre me encontraba realizando mi 3era práctica profesional de la I, a al cual llegue a las 7am al colegio para disponerme a entrar con los niños a clases. Ese día era un evento especial al cual se les había invitado con una tarjeta que realizaron los nuños en la clase anterior (miércoles anterior, en mi experiencia 2).
La docente titular del aula por ser un evento especial días previos les pidió a los niños que realizaran un nacimiento con piñas de pino y decorados con los que ellos quisiera, y esos mismos nacimientos fueron la decoración y los recuerdos.
La actividad de adviento inicio a las 9 y media de la mañana con una gran asistencia y participación de los padres, madres y representantes, en donde otra profesora se encargó de realizar una actividad especial de sensibilización, en la que participaban los representantes junto a sus representados con un único propósito, prepararse para la llegada de la navidad; parte de las actividades que realizaron fue presenciar materiales audiovisuales, lecturas y finalmente todos los niños en conjunto con sus representantes realizaron un dibujo en relación a todo lo visto durante la actividad adviento.
Mi colaboración y apoyo para la actividad fue la de terminar de arreglar los nacimientos que estaban estropeados y no habían pegado bien, ambientar la capilla para acoger a los representantes junto con sus representados, ayudar al traslado de los niños desde el colegio hasta la capilla, que a pesar que queda dentro de las misma instalaciones hay cierto peligro con los carros y hay que tomar medidas de seguridad; durante la jornada estuve pendiente de las áreas externas para que los niños no estuvieran en peligro, ya que algunos se salían.
Al momento del receso un representante se me acerco para conocer un poco más sobre la persona que estaba en el aula de clases con su hijo, le comenté mi ocupación y luego tomamos el tema de la importancia de la situación social que afecta al campo educativo y a los docentes, ya que el representante es una persona que ha dedicado toda su vida a la docencia y me dio a conocer parte de su visión.

El aprendizaje que me deja este día es lo beneficioso que es realizar actividades en las que participen tanto los niños como los representantes, porque le permite fortalecer sus vínculos afectivos, además que se relaciona con la docente y hacen vida dentro del proceso de aprendizaje de los niños. Esta era mi última experiencia en el la escuela en el año 2016, debo reincorporarme en enero, puesto que así me lo notifico la docente de aula en conjunto con la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario