viernes, 17 de marzo de 2017

Diario 9

Mi noveno día en la escuela, fue el miércoles 8 de marzo. En el primer bloque entré a la clase de inglés, donde pude disfrutar viendo a la profesora aplicando su estrategia en clases, ella iba preguntando sobre lo que salía en el libro y se apoyaba en su tablet, daba derechos de participación para ir comentando la respuesta correcta en el libro, y en el caso de que se equivocaran, pedía a sus compañeros que dijeran la correcta. La clase de ingles es muy dinámica y entretenida, quizás es la estrategia docente que utiliza, además que tiene gran dominio de grupo.
En la clase de matemática, se dio inicio a un tema nuevo, el de la división con números decimales, pero surgió un obstáculo epistemofílico, ya que los niños no dominaban como resolver una división, entonces, la profesora tuvo que hacer un repaso y coloca ejercicios solo para separar con números naturales. Por mi parte, apoyé algunos niños a resolverlo, que se les dificultaba resolver, explicándole los pasos a seguir. En una oportunidad, una niña le dijo a la docente, que no entendía el hecho de llevar números en la división, y la docente no supo responder, por lo que obvio la pregunta y continuó resolviendo en la pizarra con ayuda de otros niños, y al rato, se dirigió a la niña para corroborar que había entendido y esta afirmó. He aquí la importancia de retomar y reforzar lo visto anteriormente.
En la hora de ere se abordó la sexualidad en el plan de Dios, la docente mi dio el cuaderno de planificación y yo dicté los contenidos, los culés se trataban del aspecto físico, mental y social de los seres humanos, el valor del sexo entre hombre y mujer.  En un principio sentí un tanto de miedo, pero luego pude soltarme. El tema era muy llamativo para los niños, lo cual hacia que se formaran discusiones en medio del dictado.

Para finalizar el último bloque, la profesora anotó en la pizarra unos versículos de la biblia, para que los estudiantes buscaran y de batieran en clases, los cuales trataban sobre la creación del hombre y la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario