Mi 6to día de práctica fue el 8
de febrero del 2017, en el cual asistí como todos los días, dispuesto a cumplir
con toda la jornada de clases.
En el primer bloque decidí
quedarme en la clase de inglés, para observar las estrategias docentes que
aplica la docente, puesto que es distinta la que aplica la docente titular del
grado. Para desarrollar la clase, la docente utiliza su tablet donde tiene el
libro digital que tienen los estudiantes en físico, además que puede investigar
y utilizar la internet inalámbrica del colegio, bien sea para profundizar o
para aclarar dudas de los estudiantes, como lo he venido observando en clases
anteriores. La clase de ese día estuvo enfocada en la utilización correcta de
las negaciones y afirmaciones, con distintas auxiliares de acuerdo al tiempo
verbal y al contexto que se plantea; para mí fue de gran ayuda ver el dominio
de clase, además, que aprendo cosas nuevas, puesto que no tengo conocimientos
de ese idioma.
Mientras que la clase de inglés
se desarrollaba, la docente titular aprovecho para atender a representas que
había citado con el fin de conversar sobre el comportamiento de los representantes.
Finalizado el receso, inicio el
bloque matemática, en el cual, la profesora volvió aplicar la estrategia de
corregir el examen que había realizado el lunes pasado, en donde poco a poco y
con ayuda de los estudiantes se fue desarrollando. Esta actividad le permitió a
muchos conocer donde tuvieron sus debilidades. En la hora de matemática surgió
una situación tensa en la que una niña golpeó a unos de los niños en su aparato
reproductivo; para abordar la situación, la docente a cargo me pidió que sacara
al niño del aula lo revisara (acción que no realicé, puesto que eso no está
permitido y menos en esa zona, quizás la docente lo dijo inconscientemente) y
cuando se le pasara el dolor ingresara al aula; mientras tanto, la actividad
dentro del aula se desarrolló con normalidad; a los pocos minutos el niño
ingresó nuevamente al aula.
En la hora de ere, la docente me pidió el favor
que copiara en la pizarra una serie de frases para completar, donde hablaba de
los pecados, y cerro el bloque solicitando que buscaran una serie de versículos
bíblicos y los compartieran en clases, ella era la mediadora de la discusión entre
los estudiantes sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario