Décimo día: 15 de marzo. Al llegar
a la institución y cumplir con todo el protocolo, la docente a cargo me pidió que
la acompañara a apartar la biblioteca, ya que va aplicar en la semana próxima
una visita para reforzar el tema de las fichas. Luego, nos dirigimos a la coordinación,
donde compartimos con la coordinadora, la pastora infantil y el secretario,
conversamos un poco acerca de las pasantías, la situación país, el
comportamientos de los estudiantes, la posibilidad de montar una empresa dentro
del colegio y un congreso docente donde va asistir la profesora docente a
cargo.
Minutos más tarde, la pastora infantil
llamó a la docente para conversar sobre el viacrucis, en donde van a realizar la
representación y van a participar 5 estudiantes de ese grado. Otro tema de
conversación fue un proyecto escolar amplio, en donde participan todos los
estudiantes del colegio, desde prescolar hasta los de bachilleratos; es una
especie de exposición sobre temáticas por grado, en donde hay degustación de alimentos,
bailes, decoraciones y mucho más. Mientras tanto, la docente me mostró la
planificación del día.
Luego del receso, entramos a hora
de matemática, donde se le dio continuación de lo visto en la clase pasada, es
decir, divisiones, pero esta vez, con cociente decimal. Para muchos, fue fácil entenderlo
y realizarlo, para otros no, y fue donde yo apoye explicando a la par que la
docente ayudaba a otros. Al final, la docente resolvió los ejercicios de la
pizarra con ayuda de los estudiantes, al mismo tiempo que explicaba cada paso.
Minutos antes de salir al segundo
receso, ayudé a la docente con montar una cartelera en el pasillo del colegio.
En el bloque de ere, la docente
me pidió el favor de dictar, esta vez, se trataba sobre los noviazgos y el
matrimonio; al momento de estar en medio del dictado, a los niños se les ocurrió
preguntar sí o tenia novia, por lo que fue un momento de tensión, ya que el
hecho de decir que si, iba a implicar dar detalles, y el decir que no, iban a
exigir detalles de por qué no; así que evadí la pregunta de una y otra forma
hasta que termino la clase, y sin embargo, en la salida, creían que mi novia
era la otra pasante, cosa que no es cierto.
He aquí la importancia del saber
manejar situaciones inesperada con los estudiantes, el saber llevar preguntas de
ese tipo para no causar polémica en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario