viernes, 17 de marzo de 2017

Diario 10

Décimo día: 15 de marzo. Al llegar a la institución y cumplir con todo el protocolo, la docente a cargo me pidió que la acompañara a apartar la biblioteca, ya que va aplicar en la semana próxima una visita para reforzar el tema de las fichas. Luego, nos dirigimos a la coordinación, donde compartimos con la coordinadora, la pastora infantil y el secretario, conversamos un poco acerca de las pasantías, la situación país, el comportamientos de los estudiantes, la posibilidad de montar una empresa dentro del colegio y un congreso docente donde va asistir la profesora docente a cargo.
Minutos más tarde, la pastora infantil llamó a la docente para conversar sobre el viacrucis, en donde van a realizar la representación y van a participar 5 estudiantes de ese grado. Otro tema de conversación fue un proyecto escolar amplio, en donde participan todos los estudiantes del colegio, desde prescolar hasta los de bachilleratos; es una especie de exposición sobre temáticas por grado, en donde hay degustación de alimentos, bailes, decoraciones y mucho más. Mientras tanto, la docente me mostró la planificación del día.
Luego del receso, entramos a hora de matemática, donde se le dio continuación de lo visto en la clase pasada, es decir, divisiones, pero esta vez, con cociente decimal. Para muchos, fue fácil entenderlo y realizarlo, para otros no, y fue donde yo apoye explicando a la par que la docente ayudaba a otros. Al final, la docente resolvió los ejercicios de la pizarra con ayuda de los estudiantes, al mismo tiempo que explicaba cada paso.
Minutos antes de salir al segundo receso, ayudé a la docente con montar una cartelera en el pasillo del colegio.
En el bloque de ere, la docente me pidió el favor de dictar, esta vez, se trataba sobre los noviazgos y el matrimonio; al momento de estar en medio del dictado, a los niños se les ocurrió preguntar sí o tenia novia, por lo que fue un momento de tensión, ya que el hecho de decir que si, iba a implicar dar detalles, y el decir que no, iban a exigir detalles de por qué no; así que evadí la pregunta de una y otra forma hasta que termino la clase, y sin embargo, en la salida, creían que mi novia era la otra pasante, cosa que no es cierto.

He aquí la importancia del saber manejar situaciones inesperada con los estudiantes, el saber llevar preguntas de ese tipo para no causar polémica en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario