viernes, 17 de marzo de 2017

Diario 4

El día miércoles 18 de enero del 2017 asistí a la institución para realizar mi primera práctica del año 2017, a la cual llegué con mucha disposición. Como el horario lo establece, al inicio se dividió la sección en 2 grupos, uno para computación y otro en inglés.
Como en las practicas anteriores yo ya había estado presente en la clase de inglés, en esta oportunidad asistí a la clase de computación, donde aproveché con la docente a cargo de la sección para que me enviara el diagnostico de los niños a mi correo.
En el proceso de observación, pude conocer que la profesora de computación utiliza la estrategia expositiva al inicio de la clase, los sienta a todos en grupos frente a ella y una computadora, donde explica los pasos para realizar un fin en la computadora, en este caso era realizar cada estudiante en una computadora distinta un documentos Word con encabezado, pie de página, numero de página, imágenes, viñetas, símbolos y escribir un texto que ellas les dio físico. Durante la actividad se les permitió escuchar música y buscar imágenes en internet. Pude observar que todos los estudiantes realizaron la actividad sin meterse en otras páginas o redes sociales; en caso de que los estudiantes no entierran como lograr hacer algo en el documento, la profesora lo asesoraba nuevamente y en algunas oportunidades yo también les asesoré.
Después del segundo receso corresponde el área de matemática, donde se agrupan todos los estudiantes nuevamente. La profesora copió en la pizarra el concepto del numero neutro y les dio una breve explicación, seguidamente copió ejercicios para realizar en clases, correspondiente a propiedad asociativa y conmutativa, solo que en ninguna operación se encontraba el numero neutro como tema abordado en el área. Durante esta hora pude notar que mientras los estudiantes realizan los ejercicio, la docente revisa los que han realizado en otras clases, como también, que hay una gran cantidad de estudiantes que no logra realizar los ejercicios en clases. En busca de reforzar los conocimientos de los estudiantes, antes de finalizar el bloque, la profesora a los que tienen bajo rendimiento los pasó a resolver en la pizarra.

El último bloque correspondiente a Ere (religión), la profesora copió en la pizarra una serie de preguntas que debían responder utilizando la biblia, pero era obligatorio que los estudiantes tuviesen su propia biblia, y por ende no se podían agrupar o emparejar, sin embargo los estudiantes se ayudaron los unos a los otros. Para realizar el cierre de la clase, la docente realizó las preguntas de manera general y los estudiantes levantaban la mano para responder, cada vez que uno respondía, ella les decía a sus compañeros que si tenían algo que agregar distinto, lo que generaba más interés en la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario