domingo, 19 de marzo de 2017

Diario 11

Para cumplir un día más de práctica, asistí el día jueves 16, a las 7 de la mañana.
En el primer bloque tenían educación física, pero también estaba la actividad pedagógica de las olimpiadas matemáticas.
El docente de educación física llegó tarde  buscar a los estudiantes, sacó primero a las niñas y a los niños comenzó a pedirles un trabajo que tenía pendiente. Pude observar como el docente del área tiene otro modelo educativo más conductista, que a mi punto de vista es un tanto violento con la palabra, al momento de mandarlos a hacer silencio o pedir explicaciones, es decir, me mostró un docente con otro modelo educativo al que venía observado.
Para las olimpiadas matemáticas, se quedaron los estudiantes que iban a participar; el aula de 5to grado fue el salón sede para realizar la prueba de 5to y 6to grado; la coordinadora y docente a cargo me pidieron el apoyo para tal actividad. En principio, estuve distante con los estudiantes, pero debido a sus inquietudes tuve que estar más atento con ellos y brindarle ayuda con explicaciones sobre la parte lógica, como también lo hizo la docente a cargo. Al sonar el timbre finalizaban la prueba, la mayoría lo logró, pero otros no y le dieron la oportunidad de terminarlo en coordinación.
Después del receso corresponde el área de tema, la docente a cargo me pidió que la ayudara con un dictado, el cual trataba sobre la  Independencia de Venezuela; en medio del dictado, los estudiantes retomaron la inquietud sobre mi novia o esposa, pero al docente me ayudo, diciendo que si tenía pero que eso no era problema de ellos (estudiantes), sino que debían estar centrado en el dictado.

Al sonar el segundo receso, me retira por diligencias personales, siendo este mi último día de pasante en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario